Institutos superiores de medicina profundizan la formación de talentos

Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- Los institutos superiores de medicina a lo largo y ancho del país se esfuerzan por formar los talentos científicos y técnicos de medicina.

Los funcionarios de las unidades docentes canalizan las fuerzas en formar mucho más médicos competentes a medida que se levantan en distintas localidades del país los avanzados centros de servicios médicos.

El Instituto Superior de Medicina de Pyongyang organiza la presentación de experiencias docentes, la evaluación conjunta sobre la lección y otros a fin de mejorar la capacitación de profesores y eleva la eficacia de enseñanza al aplicar los métodos de educación de tipo investigador.

Además, impulsa la elaboración y ejecución de los nuevos métodos didácticos que posibilitan formar a los cursantes del instituto doctoral como los médicos competentes.

El Instituto Superior de Medicina de Chongjin acelera la construcción de nuevo edificio escolar y el centro de ciencias y técnicas médicas y fabrica e introduce los instrumentos de experimentos y práctica y maquetas de más de 30 géneros que se contribuyen a mejorar la capacidad práctica de los estudiantes.

Los otros de Phyongsong y Haeju consolidan la educación práctica para que los estudiantes adquieran los conocimientos de la rama medicinal y la capacidad clínica y se dedican a elevar a una etapa más el nivel de lenguaje extranjero de los profesores y estudiantes.

El de Kanggye mejora la condición y ambiente experimentales y prácticos para que los alumnos aprendan el proceso clínico y práctico viendo todos los procesos de operación, mientras el de Hamhung busca y aplica los métodos avanzados de enseñanza al combinar la educación teórica y la práctica. -0-

www.kcna.kp (2026.06.17.)